(video) CHACO: ALERTA POR ATAQUES DE LANGOSTAS EN CAMPOS DE PAMPA DEL INFIERNO Y LAS BREÑAS

A través de las redes sociales, los productores agropecuarios hicieron conocer su preocupación y alarma por la aparición de mangas de langostas en Chaco y cercanías de Santiago del Estero. En el video se puede observar el vuelo de cientos de miles de langostas en zona de General Capdevila y Pampa del Infierno, entre otras zonas chaqueñas.

El sábado pasado se avistaron importantes mangas de langostas en Chaco, según consignó en su página de Facebook el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. Las langostas estuvieron a 40 km al norte de Pampa del Infierno y en Las Breñas y Capdevila (Chaco). Según se consignó, también se vieron en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 km de Sacháyoj, y en Coronel Rico, en Santiago del Estero.


"Pueden ser más de 3 mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento. Hasta ahora no se registran daños en los cultivos. El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimientos de la plaga", señaló el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.


Desde CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) informaron que hay un alerta extendido para toda la zona Noreste de Santiago y en toda la región central y noroeste de Chaco. Asimismo, las autoridades nacionales señalaron que el Senasa se encuentra en estado de alerta y llamaron a los productores a denunciar donde vean focos de tucuras, para ubicar las zonas donde se encuentran y actuar en consecuencia.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: La Nación - El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.