(video) EL SENADOR ANGEL ROZAS CONSIGUIÓ UN HELICOPTERO SANITARIO PARA EL IMPENETRABLE

El Presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Angel Rozas, realizó una importante gestión ante el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, que le permitió conseguir un helicóptero de las fuerzas armadas con equipo sanitario destinado a realizar traslados médicos de habitantes del Impenetrable chaqueño en casos de emergencias.

Sobre el particular, Rozas expresó “Hace un tiempo que venía trabajando sobre esta necesidad, esa región de nuestra provincia necesitaba contar con un servicio para dar atención a pacientes en situaciones de emergencia, no podemos desconocer las distancias con los principales centros poblados y la falta de una infraestructura vial adecuada, con caminos que en días de lluvias se vuelven intransitables aún con vehículos equipados con doble tracción”.


“La posibilidad de disponer del helicóptero permite paliar esta situación que, sumada a las constantes crecidas de los Ríos Teuco y Bermejo, implica el total aislamiento de los habitantes de la región imposibilitando el acceso a centros de salud de mayor complejidad en casos de urgencia, situación que deriva en muchos casos en pérdidas de vidas”.

Rozas recordó que “No podemos dejar de señalar la difícil situación que está atravesando la región por las condiciones climáticas sumado al déficit en materia de infraestructura, servicios y calidad de vida del Impenetrable chaqueño, sin dudas se requiere de mayores acciones concretas del Estado para mitigar estas adversidades que sufren sus más de 98.000 pobladores,  de allí que resaltamos la importancia de este logro”.


El Senador Nacional señaló “A partir de esta gestión, y los convenios que deberán firmarse entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, el gobierno provincial, los municipios de la región y los organismos correspondientes, los traslados por vía aérea permitirán atender en forma oportuna a situaciones que implican riesgo de vida si no son atendidos a tiempo, problemáticas que requieren urgencia como mal de chagas, tuberculosis, desnutrición y en los últimos meses se sumaron el dengue y el zika con el mayor brote registrado en el país en El Sauzalito”.

“De esta manera buscamos brindar una alternativa de transporte para situaciones graves o de emergencias y comenzar a saldar una profunda deuda social con los habitantes de la región”, concluyó Rozas.  Esta medida beneficiará a los pobladores de las Localidades de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Espinillo, parajes cercanos como El Sauzal, Wichí, Tartagal, Fortín Belgrano, Tres Pozos, El Cevilar, Corralito, Las Hacheras, entre tantos otros.

Periodismo365 - Imagen y Multimedia: Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.