(video) ESCÁNDALO: ORGÍA GAY Y DROGAS EN EL VATICANO

Una orgía homosexual con drogas. Eso es lo que descubrieron este jueves los hombres de la Gendarmería italiana en una incursión en un apartamento en el palacio del ex Santo Oficio, situado en el interior de la Ciudad del Vaticano. El inquilino de la vivienda es un sacerdote que actúa como secretario del Cardenal Coccopalmerio.

                                                  Cardenal Coccopalmerio.

Este jueves, la Policía italiana interrumpió una fiesta gay con drogas en el departamento del Vaticano del ex auxiliar de un Cardenal. El sacerdote, con un importante puesto dentro de la curia, tuvo que ser internado para su desintoxicación.


El secretario del Cardenal Coccopalmerio es el titular del apartamento, situado en el Santo Oficio. La Gendarmería irrumpió en mitad de la “fiesta” y el sacerdote ha sido enviado a desintoxicarse. Su BMW con matrícula vaticana le había protegido de la Policía italiana.

La operación se puso en marcha por las sospechas de la Gendarmería, que no entendían la venida constante de invitados al apartamento del prelado. Al descubrirlo, la Gendarmería lo hospitalizó en la clínica Pío XI para desintoxicación, aunque actualmente se encuentra de retiro en un convento en Italia.

Según reporta Il Fatto Quotidiano, el apartamento no es propio para el secretario de un jefe de dicasterio, sino que irregularmente se le asignó a él cuando por sus características está reservado a secretarios de dicasterio. Por otra parte, el monseñor se paseaba con un BMW con matrícula vaticana, y según Il Fatto Quotidiano eso evitó que fuera interceptado por la policía italiana.

El Cardenal Coccopalmerio, salpicado

El cardenal Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, queda sin duda tocado con este escándalo. En el Vaticano nadie se cree que no supiera nada, y según cuentan, solían trabajar juntos hasta bien tarde. Él mismo había propuesto a su secretario como obispo de alguna diócesis.

FUENTE Y FOTOS: InfoVaticana - MULTIMEDIA: TeleSur TV

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.