AJUSTE IMPLACABLE: ACABA DE SUBIR LA NAFTA Y YA SE ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO

Tras el feroz incremento de más del 7% el último fin de semana, la Cámara de Empresarios de Combustibles alertó que habrá otro aumento para octubre.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que en octubre habrá otro aumento en los combustibles.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "el 1º de octubre habrá otra variación del precio de los combustibles", en un contexto donde “todos los días” hay “estaciones que cierran".
Castellanos había dicho que lo que más influyó en la suba de naftas fue el tipo de cambio: “Hubo un 6% más o menos de incremento del dólar y un par de puntos de compensación por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el Gobierno y las compañías".

En este escenario, desde varios sectores salieron a quejarse. Por ejemplo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó que el aumento del gasoil generará un costo adicional de $ 3.600 millones para el campo.

Y el ex diputado Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, afirmó que los aumentos "acentuarán el proceso recesivo y la inflación porque serán trasladados a los precios, en especial de los artículos de la canasta básica de alimentos".

En el caso de Shell, por ejemplo, la nafta "súper" se elevó en torno a $ 19,9 por litro y a $ 22,99 de la "V-Power Nitro+". YPF vende en sus estaciones porteñas el litro de la nafta "súper" a $ 19,72 y a $ 22,32 el de la "premium". En total, los aumentos implicaron un 7,2% de suba en las naftas y del 6% para el gasoil.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES Y LA NAFTA SUPERÓ LOS 25 PESOS

FUENTE Y FOTOS: Clarín - El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.