AL OFICIALISMO NO LE ALCANZARON LOS VOTOS PARA ECHAR A DE VIDO. MANTENDRÁ SU BANCA EN EL CONGRESO NACIONAL

El debate se extendió a lo largo de toda la jornada, con fuertes intercambios y acusaciones. Finalmente, Cambiemos no logró la mayoría especial que se necesitaba.

La sesión especial de la Cámara de Diputados llegó a su fin y el oficialismo no logró alcanzar la mayoría especial que le permitiera apartar del cuerpo a Julio De Vido, que participó como orador. El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo 138 votos a favor y 95 en contra, con tres abstenciones, con lo cual estuvo lejos de alcanzar los dos tercios de los presentes.


La discusión fue fuerte y hubo duras acusaciones entre los diferentes bloques. Cambiemos insistió sobre el listado de procesamientos que arrastra el ex ministro de Planificación a partir de denuncias realizadas por presuntas irregularidades en su gestión en el gobierno anterior.


Mientras tanto, la mayoría de los oradores de la oposición argumentó que reglamentariamente no están dadas las condiciones para tomar la medida. Además, acusaron al oficialismo de montar un "circo" para distraer la atención de los problemas económicos y sociales que atraviesa hoy el país.

Al margen de la discusión central, se suscitó un episodio a partir de la intervención de la diputada bonaerense de Cambiemos Silvia Lospennato. La legisladora aludió a un mensaje interno entre miembros de la bancada del Frente Renovador.

En ese sentido, la titular de ese bloque, Graciela Camaño, acusó al gobierno de espiar a través de la AFI la actividad de los legisladores de la oposición, lo cual se transformó en un escándalo dentro del escándalo.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.