CAMPO LARGO: LA FEDERAL ATRAPÓ AL "NEGRO JAVI", MANO DERECHA DEL "REY DE LA SALADA"

Este miércoles, el mano derecha de Jorge Castillo -popularmente conocido como el "Rey de la Salada"-, fue detenido en Campo Largo, provincia de Chaco. Se trata de Javier Alfredo Almirón, alias “el negro Javi”,  quien fue sorprendido en una vivienda de la localidad de Campo Largo esta mañana por efectivos de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina, al mando del comisario Gustavo Ghiglione. Hoy jueves será trasladado a Buenos Aires, escoltado por un fuerte operativo de seguridad.   
El detenido, quien sería el recaudador de Castillo, fue detenido en la localidad de Campo Largo, a escasos 45 kilómetros al sudoeste de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la vivienda de un familiar. En el lugar se secuestró un automóvil  Ford Focus, también dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que será aportada al expediente.


Alias “El negro Javi”, de 41 años de edad, es sindicado como el recaudador y mano derecha de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada. El sujeto estaba prófugo de la Justicia desde el día en que se realizaron los allanamientos en Punta Mogotes. Alfredo Almirón, sindicado como el recaudador y mano derecha de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", fue detenido este miércoles por efectivos de la Policía Federal en la provincia de Chaco. El detenido –según las investigaciones--habría sido el encargado de recaudar el dinero y de someter a puesteros para que abandonaran sus lugares mediante el uso de armas de fuego.


La Policía Federal con asiento en Sáenz Peña, había recibido información confidencial de que el prófugo se encontraría en esa localidad chaqueña, razón por la que mediante una Resolución del Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Lomas de Zamora, se envió un exhorto a su par de la 2º Circunscripción Judicial, y con datos precisos los uniformados llegaron de sorpresa al lugar y detuvieron al imputado, que este jueves y bajo un fuerte operativo de seguridad será trasladado a Buenos Aires.


FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.