CHACO: REACTIVAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Las unidades habitacionales corresponden a los programas de erradicación de asentamientos precarios y Techo Digno que lleva adelante la Secretaría General de Gobierno y Coordinación. Asimismo, el IPDUV lleva reactivadas en este año unas 3821 viviendas con readecuación de precios, lo que suman más de 5200 viviendas que se ejecutan en la provincia.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey, brindó un informe detallado sobre las viviendas que se ejecutan en distintas localidades del Chaco a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría General. En total, son 1390 las unidades en proceso de construcción en 21 localidades con distintos grados de avance de obra. “Se trata de una fuerte inversión y un gran esfuerzo del Gobierno provincial para garantizar acceso a un techo digno y fuentes de empleo en el rubro de la construcción”, subrayó el funcionario.


De la totalidad de las unidades habitacionales mencionadas, 800 se construyen por medio del Programa Techo Digno en Villa Ángela, Castelli, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Pampa del Indio, Miraflores, San Bernardo, Machagai y El Espinillo. Las 590 viviendas restantes se construyen a través del Programa de Erradicación de Asentamientos y Villas Precarias en General Pinedo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Verde, La Tigra, Makallé, Pampa del Infierno y Taco Pozo.


“Estamos haciendo un gran esfuerzo por dar continuidad a las viviendas que se encontraban paralizadas y construir otras nuevas a fin de responder a la demanda habitacional en cada comuna chaqueña”, aseguró Rey, quien indicó que en la mayoría de las localidades se comenzaron a reactivar la construcción y con ello la movilización del sector.

“Sabemos el impacto que la obra pública tiene en las localidades y por eso el gobernador Domingo Peppo puso especialmente interés y esfuerzo para lograr concretar estas obras, que significan mejoras en las condiciones de vida de las familias que reciban el hogar y también mayor empleo genuino”, manifestó el secretario General.

Precisó así que las viviendas ejecutadas a través de la Unidad de Proyectos Especiales, forma parte de un programa más amplio de construcción de viviendas. Recordó que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda reactivó en lo que va del año unas 3821, de las cuales 2085 viviendas iniciaron este segundo semestre, con readecuación de precios. “Son más de 5200 las viviendas que se comenzaron a construir nuevamente, después de una importante gestión del gobernador”, manifestó Horacio Rey. Además la Unidad Ejecutora Chaco Construye, lleva adelante la construcción de viviendas a través del sistema cooperativo de trabajo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.