CHACO - TRAGEDIA: MUEREN 4 OPERARIOS DE SAMEEP EN UNA CÁMARA SÉPTICA

Una mañana trágica conmovió a Puerto Vilelas por la muerte de 4 operarios de la empresa SAMEEP, quienes fallecieron mientras trabajaban en una cámara séptica.
El trágico hecho sucedió en el barrio 152 Viviendas de Vilelas durante la mañana de este martes. Según detallaron fuentes del hospital Perrando a este medio, de acuerdo con las primeras pericias la probable causa de muerte de los trabajadores es la inhalación de gases propios de los pozos cloacales.



En principio, dos de los operarios habrían perdido el conocimiento dentro de la cámara, lo que fue advertido por sus otros dos compañeros que ingresaron a ayudarlos pero tampoco pudieron salir. Al lugar asistieron 3 ambulancias del nosocomio y pasaron entre 30 y 40 minutos hasta que los Bomberos pudieron sacar los cuerpos del pozo. Asimismo, personal de Emergencias Médicas realizaron intentos de revivirlos, sin éxito.


Las víctimas fueron identificadas como Mario Fernández de 22 años de edad, Daniel Peloso, de 38, Jorge Ramírez de 26 y Leonel de Prieto de 24.



El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña dio a conocer a este medio detalles del accidente en el que sostuvo que "los operarios estaban realizando trabajos de mantenimiento en el pozo cloacal, cuando en un momento determinado, uno de los trabajadores perdió el conocimiento dentro de la cámara séptica, entonces otro fue a rescatarlo, pero al ver que no salían ninguno de los dos, el resto de los compañeros ingresaron para ayudarlos y no pudieron salir".

Al ser consultado por las medidas de la cámara séptica, el funcionario policial aseguró que no contaba con la información precisa de los metros de profundidad pero que "el tamaño del pozo es como el diámetro de una persona".



Por otro lado, precisó que en horas del mediodía se encontraba trabajando el Gabinete Científico del Poder Judicial, la Comisaría jurisdiccional, la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Además, asistió a los operarios la médica policial en turno, la doctora Débora Ortellado. La investigación de la causa está a cargo de la fiscal en turno, Carmen Beatriz Scarpin quien llevará a cabo las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenores del hecho.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG - Diario Chaco - Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.