CRISIS: 20 DESPIDOS EN CÓRDOBA TRAS EL CIERRE DE FÁBRICA DE FERTILIZANTES

La crisis industrial no cesa. Ahora baja la persiana la firma de fertilizantes Buffon SA y deja en la calle a 20 trabajadores de su planta de Río Tercero, provincia de Córdoba.

Trabajadores despedidos de la empresa Complex se manifestaban esta mañana en el acceso a las principales industrias químicas de la ciudad de Río Tercero, en Córdoba. Es en protesta por el cierre de la firma Buffon.

Según relató el portal local Tribuna Digital, los obreros reclaman la reapertura de las fuentes de trabajo, que fue clausurada por un proceso de quiebra decretado por la Justicia local. En total se trata de 20 puestos de trabajo perdidos por el cierre de la industria de fertilizantes y la destrucción de empleos entre los químicos no cesa.

Según distintas fuentes sindicales, los empleos perdidos en la actividad de la industria química ya superan los mil, con un epicentro muy claro en la zona de Zárate - Campana, donde los cierres se multiplicaron en los últimos meses.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.