CRISIS: OTRO PUEBLO AL BORDE DE DESAPARECER POR LA DESOCUPACIÓN

La profunda crisis en la que cayó la industria frutihortícola neuquina está por producir ese efecto. Los habitantes del pueblo Nueva España se van quedando sin sus empleos. Sucedió lo mismo con otro poblado cordobés en las últimas semanas.

La profunda crisis en la que cayó la industria frutihortícola neuquina está llevando a la desaparición a un asentamiento de casi cien años porque sus habitantes se van quedando sin empleos. Se trata del emplazamiento obrero de Nueva España, ubicado entre la ciudad de Neuquén y la localidad de Centenario, donde viven unas 400 personas: los hombres y mujeres trabajaban ligados al sector frutihortícola.

El lugar se fundó en 1922 al calor de la entonces creciente producción de frutas y ahora, casi un siglo después, su gente analiza alternativas que podrían llevarla a abandonar la zona en busca de un sustento.

Los trabajadores del lugar se vieron en jaque cuando perdieron sus empleos entre 2016 y este año. Algunos se desempeñaban en la maderera MAM, que se dedicaba a hacer cajones y pallets, que cerró a principios de este mes.

Allí, los 92 empleados fueron despedidos por la empresa, que decidió cerrar sus puertas aduciendo una crisis a raíz del aumento en la tarifa eléctrica y la imposibilidad de mantener la producción por la escasa rentabilidad.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció que el pueblo Quilpo, ubicado en Córdoba, vivió un proceso similar. El vaciamiento del pueblo se produjo tras el cierre de la minera que empleaba a los trabajadores de la zona.

Noticias Relacionadas:  CRISIS FEROZ: CERRÓ UNA CANTERA, ECHÓ A SUS 70 TRABAJADORES Y "SE FUNDIÓ" TODO UN PUEBLO
FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.