INSÓLITO: EL GOBIERNO NACIONAL CREÓ EL CARGO DE "DIRECTORA DE MOVILIDAD EN BICICLETA". COBRA $70 MIL DE SUELDO

El Gobierno nacional designó a la flamante "Directora de Movilidad en Bicicleta", con más de $70 mil de sueldo mensual. Se trata de la arquitecta María Belén Cardasz, de 29 años de edad y egresada del Colegio Nacional Buenos Aires.El extravagante nuevo cargo fue avalado con las firmas de los ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

El Gobierno nacional continúa con la designación de cargos insólitos mientras pone en revisión a los más de 700 mil empleados públicos nacionales. Ahora nombró a la flamante Directora de Movilidad en Bicicleta, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte.

El cargo fue creado en noviembre, pero el nombramiento de la arquitecta María Belén Cardasz recién se hizo efectivo este mes de julio, retroactivo a diciembre. Así figura en la decisión administrativa 483 del ministerio, con la firma de Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

La flamante directora de Movilidad en Bicicleta dependerá de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado del ministerio, y reviste una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público. Esto equivale en la actualidad a 71.147 pesos de salario bruto, o $58.340 de sueldo de bolsillo.

Cardasz, de 29 años de edad, es ex egresada del Colegio Nacional Buenos Aires, de donde salió en 2006. Según su propio perfil en Linkedin, estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en el sector privado y ayudante ad honorem en esa carrera, se desempeñó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Entre sus responsabilidades, deberá "realizar estudios sobre proyectos de movilidad no motorizada", "participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada" y "participar de reuniones y eventos" en donde se analice la temática.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.