SÁENZ PEÑA - ELECCIONES: EN MUCHAS ESCUELAS FALTARON LOS PRESIDENTES DE MESA

En la mayoría de las escuelas del centro y barrios de nuestra ciudad, los presidentes de mesa no se presentaron en estas elecciones. Casi el 50% de ellos se ausentó, lo que provocó un atraso en la apertura del acto comicial.

Casi 80.000 electores están habilitados para sufragar en el departamento Comandante Fernández, en el marco de las elecciones legislativas provinciales que se realizan hoy para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados.

Al igual que en las PASO, en la mayoría de las escuelas estuvieron ausentes los presidentes de mesa. Por este motivo, los fiscales generales debieron solucionar rápidamente ese inconveniente, en algunos casos con los suplentes o simplemente con fiscales de cada partido.

En Sáenz Peña hay 11 circuitos electorales, dónde estarán distribuidas 267 mesas en un total de 26 establecimientos educativos, 21 serán de la zona urbana y 5 de la zona rural comprendiendo importantes colonias como Bajo Hondo, La Chiquita y Pampa Aguado.

Se habilitaron 38 mesas para sufragar mediante boleta electrónica que estarán en la UEP 55 Don Orione (30 mesas) y otras 8 en las Escuelas 31 y 367 respectivamente. Estas dos últimas corresponden a circuitos ubicados en el centro de la ciudad.

En la Escuela 990 del Barrio 713 viviendas, en la 352 del Barrio Monseñor de Carlo, en la escuela Rosello, en la 252, entre otras hubo ausencia de la mitad de los presidentes de mesas. En dos de ellas donde había 14 mesas faltaron 8 presidentes y en otra de 10 faltaron 6, en general ese fue el promedio de ausencia de los presidentes de mesas  para estos comicios.

MODIFICACIONES

Esta vez no se vota en la Escuela 367 y sus mesas pasaron al ex Colegio Industrial. Además, dos mesas de la Escuela Rosello se pasaron a la escuela 990.

OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL, ABIERTAS

Las dos secciones de Registro Civil de Sáenz Peña atenderán al público durante el desarrollo de los comicios, con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en el acto electoral que se desarrolla hoy en el territorio provincial.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.