SÁENZ PEÑA- ESCÁNDALO: POR HACKEO ELECTORAL, ALLANAN DOS COMISARÍAS Y EL CENTRO DE COMUNICACIONES POLICIAL

El delito informático habría sido perpetrado el pasado domingo 4 de junio, día de elecciones PASO en la provincia. La denuncia penal la formalizó ECOM Chaco por el hackeo en una de sus cuentas. La Justicia ordenó el allanamiento de tres unidades policiales de Sáenz Peña. En los diligenciamientos judiciales se secuestraron computadoras y otros elementos. Por el tremendo escándalo, hay un total hermetismo en la Institución policial a todo nivel.

                                               Comisaría 2º de Sáenz Peña

En el marco de la investigación por un hackeo a la cuenta de ECOM Chaco la semana pasada, se produjeron allanamientos en la Comisaría 2º, ubicada en el barrio Ensanche Sur, en la División Drogas y en el Centro de Comunicaciones de la Policía del Chaco, todos en nuestra ciudad.

Los allanamientos simultáneos se concretaron el lunes de la semana pasada pero la información trascendió en los últimos días. Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que el titular de ECOM Chaco había detectado el hackeo de su cuenta desde una dirección de IP en Presidencia Roque Sáenz Peña, justo el día de las elecciones PASO. Según denunciaron, lo que hacía el intruso informático era modificar el Padrón Electoral de la Provincia.

Tras las averiguaciones practicadas se determinó que “la maniobra se estaba ejecutando desde una computadora que estaba funcionando en un sector de la Comisaría 2º de Sáenz Peña”. Es por eso que la Justicia, la Fiscalía N° 13 de Resistencia a cargo de Lucio Gonzalo Otero, solicitó a la Jueza de Garantías de Sáenz Peña se libre un allanamiento en dicha Comisaría y también en la vieja Comisaría 2º donde funciona la División Drogas, además del Centro de Comunicaciones policial;  para el secuestro puntual de dos computadoras, las que estaban implicadas en dicho hackeo”.

HERMETISMO TOTAL Y SIN INFORMACIÓN OFICIAL

No se informó si por este tema hubo alguna persona detenida. Sobre este caso nada se supo en Sáenz Peña y llamativamente las autoridades policiales pusieron un manto de secreto sobre dicha información.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la Fiscalía N° 13 de Resistencia para continuar con la investigación pertinente.Cabe señalar que ECOM había realizado un nuevo tendido de fibra óptica para el servicio de video vigilancia 911 y el Parque del Encuentro en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

En el marco de la ampliación de la red en el territorio provincial, ECOM logró grandes avances en materia de comunicaciones. Aumentaron de esta forma las posibilidades de control en la seguridad ciudadana y la multiplicidad de oportunidades que brinda la conexión por wifi gratuita para jóvenes y adultos.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.