SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: HIEREN A POLICÍA CON UN PICO DE BOTELLA Y ROMPEN PATRULLEROS A LADRILLAZOS EN BARRIO AIPO 160 VIVIENDAS

Utilizando una botella de vidrio rota, una mujer hirió en el abdomen a un cabo de la Policía del Chaco. Los uniformados intentaban atrapar a un sujeto que junto a una patota de otros diez vándalos provocaron destrozos a dos patrulleros en el Barrio Aipo 160 viviendas. Tras el ataque a la Policía, los agresores ingresaron a un domicilio del mencionado barrio. El policía intentó atraparlos pero la dueña de casa lo hirió con el pico de una botella ni bien traspasó el portón de entrada de la vivienda.

El policía ensangrentado, tras recibir varios puntazos en la zona abdominal y una de sus piernas.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que el violento hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 20 horas; cuando un cabo de policía de 34 años de edad, oriundo de Resistencia pero actualmente prestando servicios en la División 911 de Sáenz Peña, patrullaba en el móvil PE 26 junto a otro efectivo por jurisdicción de Comisaría 4°, al noroeste de nuestra ciudad; y en ese momento escucharon por radio que otro móvil policial solicitaba apoyo urgente en calle 49 entre 46 y 48 del Barrio Aipo 160 Viviendas.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que la luneta del patrullero PT 277 estaba totalmente destrozada y junto al vehículo se encontraba un oficial que aseguró haber sido atacado por al menos diez sujetos, quienes sin motivo alguno y de repente, le arrojaron trozos de ladrillos y escombros de grandes dimensiones, dañando y abollando también partes de la carrocería del móvil policial. Uno de los elementos contundentes ingresó por la ventanilla del lado del conductor, destrozándola y provocando heridas al chofer y acompañante.

Tras el salvaje ataque, los inadaptados sociales se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Allí se inició una persecución a pie, donde el cabo llegó hasta una vivienda del mencionado barrio Aipo, ingresó a la misma y cerró el portón de ingreso, logrando atrapar al delincuente y forcejear con el mismo para aprehenderlo.

Pero, en ese momento salió una mujer de la casa, se interpuso entre ambos y con el pico filoso de vidrio de una botella rota, propinó varios puntazos, logrando impactar en el chaleco antibalas y en la zona de la cadera, debajo de la pierna izquierda. Tras la criminal agresión, la mujer entró a la casa con el sujeto que escapaba de la Policía.

Ante la gravedad de los hechos, se solicitó más auxilio policial y también una ambulancia para el traslado de los policías heridos. El policía herido fue trasladado al Hospital "4 de Junio" donde los cirujanos suturaron las heridas y se le practicaron las atenciones correspondientes.

Periodismo365 - Fotos y aportes: Gentileza Kary Duré

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.