SÁENZ PEÑA - INSÓLITO: CAMBIEMOS QUISO INSTALAR A UNA NIÑA COMO FISCAL DE MESA

La insólita noticia fue confirmada a Periodismo365 por Herminda Basavilbaso, fiscal general por el Frente Chaco Merece Más. "Todo sucedió porque un Fiscal de mesa de Cambiemos no aparecía, entonces pusieron a una niña de 14 años. Inmediatamente impedimos esa barbaridad porque los niños no votan y menos aún pueden ser autoridades de una mesa eleccionaria. Es una clara violación a la Ley y a las normativas electorales", explicó Basavilbaso.

El llamativo incidente "ocurrió bien temprano en la Escuela Nº 306 del Barrio Lamadrid, cuando se estaban conformando las mesas para comenzar  el acto comicial de este domingo. Un fiscal de mesa de Cambiemos no aparecía y entonces una mamá, a quien conozco y es fiscal general de Cambiemos, decidió ponerla en ese cargo a su hija menor de edad hasta que aparezca el fiscal titular. La nena tiene 14 años, es una niña, entonces cuando ya estaba sentada en la mesa de autoridades, inmediatamente le hice el reclamo correspondiente. Un niño no puede ser autoridad de una mesa eleccionaria. ¿Que hubiera pasado si no aparecía el fiscal titular, que llegó una hora después?, se preguntó Basavilbaso.

"No le permití que se siente por ser menor de edad y violar las reglas electorales. La cuestión no pasó de un reclamo", remarcó la responsable del Frente Chaco Merece Más en la histórica escuela del Barrio Lamadrid.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.