SÁENZ PEÑA: POLICÍA ENCONTRÓ MOCHILA CON MUCHO DINERO Y LA DEVOLVIÓ

El dueño del dinero ya lo había dado por perdido. El servidor público cumplía servicio de custodia en un barrio en construcción. “No dudé en devolverlo”, dijo.

Un policía de apellido Flores, que custodiaba un predio de viviendas en construcción en Presidencia Roque Sáenz Peña, encontró una mochila que contenía una importante cantidad de dinero, además de cheques y talonarios, y la devolvió a su dueño.

El acto de honestidad le valió el reconocimiento y agradecimiento por parte del encargado del lugar, quien comentó que el supervisor ya había dado por perdido el bolso con todo el dinero en efectivo, cuya suma no trascendió públicamente pero sería cuantiosa.

El hecho ocurrió sábado, en el predio que se encuentra ocupado por la empresa “Víctor Contreras”, sobre la Ruta Nacional Nº 95, a la altura de la esquina 17, en el barrio San José de nuestra ciudad, cuando al realizar la recorrida de rutina por el obrador, vio sobre una pared próxima al portón de acceso una mochila negra, y supuso que el dueño sería uno delos obreros, por lo que decidió guardarla.

Ya sobre la 1 de la madrugada del domingo, cuando finalizó su servicio, verificó el contenido y se llevó una gran sorpresa al ver que en su interior había muchos fajos de billetes de 200 pesos, varios cheques y un talonario.

En forma inmediata se comunicó por teléfono con el encargado de la empresa y le consultó si habían extraviado una mochila. Cuando el encargado le confirmó que sí y le dijo que se trataba de una mochila con las mismas características que la hallada, le dijo que él la había encontrado durante su servicio en la empresa, para devolvérsela.

El dueño del dinero regresó, le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones. "No esperaba nada a cambio. No lo hice con ese sentido", remarcó el policía. Por su parte, el agente policial no dudó en ningún momento en devolver el dinero. "Si estoy acá haciendo servicio es porque necesito y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo", remarcó.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.