SÁENZ PEÑA: POR LA CLAUSURA DE OBRAS, VECINOS PROTESTARON FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE CIPOLINI

En horas de la tarde de este sábado, aproximadamente 60 vecinos del Barrio "Néstor Kirchner" se manifestaron frente a la casa particular del Intendente Gerardo Cipolini, reclamando que continúen las obras de enripiado tan necesario para la populosa barriada, tras la clausura municipal de los trabajos de enripiado que realizaba el gobierno del Chaco en ese sector en la mañana de hoy. Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que "ante la movilización de los más de 60 vecinos se montó un importante operativo afectando varios móviles y personal de diferentes divisiones frente mismo al domicilio del Intendente Cipolini y en los alrededores, a los efectos de evitar algún tipo de incidentes".

Vecinos consultados por Periodismo365, explicaron que "nosotros fuimos a hacer una protesta pacífica y tranquila. Muchos fueron caminando, otros en colectivo, en bicicleta, en motos y en todo tipo de vehículos con sus familias. Estaba llegando mucho más gente del barrio cuando justo llegó el señor Hugo Aguado, funcionario municipal de Obras Públicas y habló con la gente. También llegó otro funcionario de apellido Polentarrutti. Pero nosotros queríamos hablar con el señor Intendente Cipolini, tocamos el timbre de su casa y no salió nadie a atendernos. Es una lástima que Cipolini no hable con la gente que lo votó, nosotros necesitábamos hablar con él de manera pacífica y tranquila, no somos violentos, somos todos trabajadores", aseguró el vecino.


PROMETIERON QUE EL LUNES RETOMARÁN LOS TRABAJOS DE ENRIPIADO

La misma fuente confirmó que "Hugo Aguado nos prometió que el lunes temprano, a las 7.30 horas; estarán las máquinas de Vialidad Provincial trabajando nuevamente en el Barrio Néstor Kirchner con el enripiado para todo el barrio. Si no cumplen, los vecinos nos vamos a manifestar de nuevo, porque no puede ser que cada vez que llueva se inunde todo el barrio y después quede totalmente intransitable y nadie se haga cargo", lamentó.

"LOS PACIENTES ENTRAN A LA SALITA EN CARROS TIRADOS POR CABALLOS, COMO EN LA ÉPOCA MEDIEVAL"

Otra vecina contó a Periodismo365 que hace unos días, después de las lluvias y los temporales, entró un paciente en grave estado a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio. Ese hombre era del Barrio Matadero y tuvo que entrar en un carro tirado por caballos, y lo tuvieron que sacar en el mismo carro en medio del pantano, así en grave estado como estaba, hasta la ambulancia que lo esperaba a 400 metros en la calle 12 pavimentada. No se murió de milagro. entonces esta situación no puede ser, así no podemos seguir viviendo como en la época medieval. Y por eso, para que no se repitan estas situaciones lamentables, fuimos a reclamar. Los vecinos ya estamos cansados de tanto manoseo", se quejó la señora.


"Es una pena que el Intendente no nos haya atendido, queríamos hablar tranquilos con él, golpeamos la puerta de su casa muy amablemente pero nadie nos atendió, solamente queríamos explicaciones. Eso sí, había mucha presencia policial y patrulleros hasta que nos desconcentramos", remarcó.


Cabe destacar que los vecinos reclaman la continuidad de los trabajos de colocación de ripio y arreglo de calles  de todo el barrio, que realizaba personal de Vialidad Provincial por orden del gobierno del Chaco. Vale señalar que son aproximadamente 40 manzanas de viviendas donde habitan miles de personas que a diario se movilizan hacia sus trabajos, colegios, universidades, y también por otras cuestiones hacia la zona céntrica de nuestra ciudad.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.