TRES ISLETAS - RUTA 95: MUERE EL DOCTOR ALFREDO JULIÁN EN TREMENDO CHOQUE FRONTAL

El reconocido profesional médico e histórico militante justicialista, circulaba en una camioneta por Ruta Nacional Nº 95, chocó de frente con un camión y murió. Sus restos fueron trasladados hacia Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero, donde recibirán cristiana sepultura en la jornada de este lunes.

En la noche del sábado, alrededor de las 21 horas, un nuevo accidente en rutas chaqueñas se cobró la vida de un hombre mayor de edad, que murió tras chocar de frente con un camión. El siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional Nº 95, km. 1170, a metros del acceso a la localidad de Tres Isletas, donde un camión marca Fiat con acoplado, que era guiado por un hombre proveniente de la provincia de San Luis junto a otro mayor de edad y un menor, colisionó de frente con una camioneta marca Ford F100 guiada por el doctor Aldo Alfredo Julián de 77 años, oriundo de Resistencia.



                                   Doctor Aldo Alfredo Julián       + Q.E.P.D.


                             
El reconocido galeno falleció en el acto como consecuencia del violento impacto frontal contra el camión. En el lugar trabajó personal policial, que interrumpió el tránsito de manera provisoria hasta que culminaron las tareas periciales para establecer la mecánica del accidente y sus posibles causas.

Aldo Alfredo Julián, era médico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor en Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Berlín, recibido Summa Cum Laude. Volvió al país con el retorno de la democracia y se dedicó exclusivamente a la atención de la salud pública, jamás ejerció en forma privada. Hace 10 años, cuando debía jubilarse; decidió que quería seguir ejerciendo en zonas lejanas de El Impenetrable chaqueño porque decía que "la ciencia debe estar donde se la necesita, la puedan pagar o no. El doctor Julián hizo de su profesión un acto de entrega permanente con el prójimo, murió en su ley, vivió como quería y nos deja un vacío grande tanto a la familia como al peronismo chaqueño", reseñó su primo Miguel Alberto Julián a Periodismo365

Sus restos fueron trasladados a Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero, de donde era oriundo, y son velados en el Club Sirio Libanés de esa localidad. Serán inhumados este lunes en el panteón de la familia Julián.

Periodismo365 - Diario 21 - FOTOS: Pórtico Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.