(video) FESTIVAL DE DESPIDOS: MÁS DE CIEN CAMIONEROS QUEDAN EN LA CALLE POR EL CIERRE DE EMPRESA DE TRANSPORTE EN TUCUMÁN

En Tucumán, cerró Transporte Gómez, sin aviso previo para los más de cien despedidos. En el día de hoy los trabajadores se encontraron con los portones cerrados, con custodia policial. Desde el gremio de Camioneros afirman que nunca se notificó del cierre y los despidos.

Cuando los trabajadores de Transporte Gómez llegaron a primera hora a Pedro Miguel Aráoz al 300 se encontraron con las puertas cerradas, con importante presencia policial. La versión que comenzó a circular fue la del cierre de la empresa, dejando en la calle a más de cien trabajadores.


Los trabajadores comentan que hasta el sábado trabajaron normalmente y que nunca fueron avisados de un cierre o de despidos. Además existen deudas salariales y del aguinaldo. Dentro del galpón no se ven camiones o mercadería, lo que alarma más la situación.

Desde el gremio de Camioneros señalaron que la empresa realizó una presentación en la secretaría de Trabajo provincial, pero que nunca se notificó al gremio. Días atrás los trabajadores habían realizado un paro contra un despido y un blanqueo laboral para unos cincuenta trabajadores. Desde el momento que comenzaron los reclamos la empresa colgó el cartel de "Se vende" en el portón de entrada, a modo de amenaza.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - MULTIMEDIA: Canal Diez Tucumán

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.