(video y fotos) TREMENDA HELADA: EN SÁENZ PEÑA HIZO MÁS FRÍO QUE EN LA ANTÁRTIDA

Así lo confirma el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7 de la mañana de este martes 18 de Julio (ver capturas de pantalla del SMN). La información oficial refleja que mientras en la Base Marambio de la Antártida se registraban -6.1 grados, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, a esa misma hora la temperatura era de -6.3 grados. Es la segunda vez en muchos años que ocurre este inusual fenómeno climático. La histórica helada afectó con dureza a zonas rurales, urbanas y al sector primario de la producción.




Tal lo anticipado por el organismo oficial del clima, Sáenz Peña y el centro del Chaco se vieron afectados por la influencia de la ola polar que castiga a todo el país. Desde las últimas horas de anoche, nuestra ciudad ya se perfilaba como una de las tres más frías de la Argentina, incluso con temperaturas mucho más bajas que en zonas cordilleranas donde se registraron fuertes nevadas. El frío llegó a su pico máximo a las 7 de la mañana de este martes con -6.3 grados sobre Sáenz Peña.








 
           

Así, el SMN informó que a las 7 de la mañana, en nuestra ciudad hacía más frío que en la Base Marambio de la Antártida Argentina, fenómeno raro e inusual que sucedió hace ya algunos años. El frío seguirá haciéndose sentir, pero se espera un ascenso de las temperaturas a partir del jueves 20, anticipa el SMN.





Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web - CAPTURAS DE PANTALLA: Sitio Oficial en Internet del SMN - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Marcelo Gutiérrez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.