(videos) CHACO: ALERTA EN LOS FRENTONES POR LA APARICIÓN DE MANGAS DE LANGOSTAS

En la tarde de este martes, varios agricultores de la zona de Los Frentones, informaron a Periodismo365 de una invasión de langostas. "Eran nubes de langostas que nunca terminaban de pasar. Nunca vimos algo así, el viento del norte las llevaba hacia el sur pero igual iban quedando en los cultivos. Eran de gran tamaño", afirmaron.

En las últimas horas de la tarde de hoy, Oreste Paoletti, intendente de Los Fentones, señaló a Periodismo365 que algunos agricultores ya se habían comunicado con él. "Es verdad, vieron pasar varias mangas de langostas en dirección hacia el sur, a eso de las 16.30 horas. Hay mucha preocupación en los colonos de nuestra zona por la aparición de esta plaga, nunca vista", indicó el jefe comunal.


El productor Nicola Huselak detalló a Periodismo365 que estaba descansando "cuando sonó el teléfono y un vecino de mi campo que esta a pocos kilómetros me dijo que salga a mirar. Era realmente impresionante, eran muchas, eran nubes y nubes de langostas que el viento norte las llevaba hacia el sur. Me sorprendió el tamaño que tienen porque iban quedando por el camino y bajaban en los campos sembrados. Supongo que semejante plaga habrá ocasionado daños en la zona, esto es lo único que nos faltaba", lamentó Huselak.


Periodismo365 - MULTIMEDIA: YouTube 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.