(videos) SÁENZ PEÑA - BOCHORNO: ESTUDIANTES Y DOCENTES MARCHAN AL MUNICIPIO TRAS NUEVOS IMPEDIMENTOS PARA LA INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO MANTOVANI

Centenares de alumnos y docentes comenzaron a marchar a las 20.30 horas de este martes con destino al edificio de la Municipalidad de nuestra ciudad, y también al Honorable Concejo Municipal, para repudiar una nueva medida municipal que impide la inauguración del nuevo edificio prevista para el próximo viernes 7 de julio. "Estaba todo listo para la inauguración del nuevo edificio el viernes, y ahora dos días antes, como una burla, nos aparecen con nuevos impedimentos. Esto es político, sin dudas", afirmaron docentes.


"Con profunda indignación y repudio, toda la comunidad educativa del Instituto Juan Mantovani está marchando hacia la Municipalidad. Queremos hablar con el Intendente Cipolini y preguntarle porqué el Municipio se ensaña impidiendo como sea la inauguración de nuestro nuevo edificio", explicó uno de los docentes a Periodismo365. "No era que Cipolini habló el domingo con el Gobernador Peppo y ya se había arreglado todo? ¿Entonces para qué se reunieron?, se preguntaron otros profesores y alumnos.


"No puede ser, la inauguración del edificio nuevo estaba prevista para el viernes 7, pero el jueves pasado se clausuró la obra, se volvió a mediar y hoy, dos días antes de inaugurar; nos avisan que la Jueza de Faltas Municipal plantea que ahora falta el pago de honorarios del Consejo de Ingenieros, sellados de Rentas y otras documentaciones por demás burocráticas que llevan semanas hacerlas. Así, nunca vamos a inaugurar nuestro Instituto, es vergonzoso, es un verdadero manoseo lo que el Municipio de Sáenz Peña hace con toda la comunidad educativa. ¿Porqué entonces no clausuraron antes, hace más de dos años cuando comenzó la obra?, se preguntó otro de los docentes.


"Desde la Municipalidad nos están tomando el pelo porque hasta hoy al mediodía había inauguración y ahora a la tarde nos avisan de nuevo que no se podía inaugurar porque no se cumplimentan papeleos que el mismo Municipio pide. Esto es repudiable, ¿porqué no los pidieron antes?, lamentó una profesora. "Los estudiantes se preparaban para la inauguración el viernes y ahora nos informan que el Juzgado de Faltas Municipal dictaminó que no hay habilitación del Municipio", agregaron las mismas fuentes.


AMPLIAREMOS...

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.