RIGE ALERTA PARA CHACO Y 6 PROVINCIAS POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

En la siesta de este viernes Sáenz Peña sigue siendo la ciudad más calurosa del país por séptimo día consecutivo. Cabe remarcar que durante toda la semana nuestra ciudad encabezó el Ránking Nacional de Temperaturas, registrando a las 14 horas de hoy 36 grados de sensación térmica en pleno invierno, fenómeno acompañado con  fuertes ráfagas del sector norte según informa el organismo oficial del clima. 

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por tormentas fuertes y granizo para Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, este de Santiago del Estero, sudeste de Córdoba, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el sur del área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche de hoy viernes 11 de agosto, mientras que el norte del área de influencia comenzará a ser afectada por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy.

Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, anticipa el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.