SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: EN ENFRENTAMIENTO ARMADO, MOTOCHORROS BALEAN A POLICÍAS

En la madrugada de este viernes, delincuentes abrieron fuego contra efectivos de la Policía del Chaco en medio de una persecución que comenzó en el Barrio Néstor Kirchner de nuestra ciudad. Los efectivos repelieron el ataque con sus armas reglamentarias, incidente que finalizó con varios policías heridos y los malvivientes detenidos. 

Cinco efectivos policiales de la División 911 y Grupo Motorizado COM resultaron con diversas lesiones luego de una persecución y lucha contra tres motochorros armados. Uno de los uniformados recibió un disparo en su chaleco antibalas.

Las armas secuestradas a los peligrosos delincuentes.

Todo comenzó cuando dos efectivos policiales iniciaron una persecución a tres personas que se desplazaban en una moto, luego de que estos apuntaron a los policías con un arma de fuego en el barrio Néstor Kirchner.

Los ocupantes de la moto circulaban a gran velocidad con tres personas a bordo, entre ellos una mujer. Al notar la presencia policial, uno de ellos, el  que iba en la parte de atrás de la moto; sacó  de entre su prendas de vestir un arma de fuego, les apuntó a los efectivos y abrió fuego contra ellos, que aseguraron haber  escuchado las detonaciones del arma.


Tras ello, los agentes procedieron a efectuar disparos de escopeta reglamentaria policial calibre 12.70 con cartuchos AT, de carácter intimidatorio. Aceleraron la marcha y continuaron con la persecución, pero al llegar a calle 13 entre 4 y 6 del Barrio Belgrano, los sujetos saltaron de la moto para fugarse a pie y paralelamente uno de los hombres volvió a efectuar un disparo contra los efectivos.

La persecución continuó cuando los individuos saltaron el tejido de un domicilio e ingresaron al predio del mismo, y la Policía también entró al lugar con el fin de aprehender a los peligrosos sujetos, pero cuando los  alcanzaron se trenzaron en lucha cuerpo a cuerpo.

Ese momento fue aprovechado  nuevamente por uno de los delincuentes para efectuar un nuevo disparo y uno de los agentes policiales sintió el impacto en su chaleco. A pesar de esto los policías continuaron el enfrentamiento cuerpo a cuerpo tratando de reducir a los sujetos que en todo momento arrojaban a los agentes todo lo que encontraban a su paso.

Finalmente lograron la aprehensión de una joven de 16 años de edad, y dos hombres de 51 y 19 respectivamente. En poder de los mismos se secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, de 9 alvéolos, empuñadura de color negro, y un cuchillo tipo carnicero mango plástico color blanco de 20 cm. de hoja marca Tramontina que también fue utilizado para agredir al personal policial.

Producto de este enfrentamiento resultaron con lesiones de distinta consideración cinco efectivos policiales. Las tres personas fueron detenidas y  puestas a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: HIEREN A POLICÍA CON UN PICO DE BOTELLA Y ROMPEN PATRULLEROS A LADRILLAZOS EN BARRIO AIPO 160 VIVIENDAS

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.