TRABAJADORES DE PEAJES ALERTAN POR 2.500 DESPIDOS

El Gobierno informó un proyecto para eliminar cabinas de peajes en corredores nacionales y desde el gremio advirtieron que la medida podría derivar en 2.500 cesantías por lo que declaró el estado de alerta y movilización.

En las últimas horas el Gobierno Nacional difundió su decisión de avanzar en la eliminación de cabinas de peajes en corredores nacional y desde el gremio de la actividad, el Sutpa, salieron al cruce por el impacto que la medida podría tener en los puestos de trabajo.

El sindicato, que hasta hace poco lideró Facundo Moyano, explicó que viene manteniendo frecuentes reuniones con distintos organismos del gobierno y que nunca les acercaron ningún proyecto que vaya en el sentido que ahora trasciende. “La eliminación de estas cabinas de peaje supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Los trabajadores acusaron por el estado de las rutas a “10 años de desidia” y sostuvieron que las mejoras deben “hacerse con los trabajadores en sus puestos de trabajo”. “No somos responsables por los incumplimientos de las empresas y la falta de control de los organismo estatales”, agregaron.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.