ALERTA PARA CHACO Y 7 PROVINCIAS POR VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS. AVANZA UN FRENTE FRÍO SIN LLUVIAS

El organismo oficial del clima no pronostica lluvias y el cambio de temperatura será brusco, con marcado descenso para las próximas horas. Vale remarcar que en la siesta de hoy, la temperatura máxima llegó a los 40 grados en Sáenz Peña, con fuertes ráfagas de viento del sector norte.

En la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta por vientos intenso con ráfagas para Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, centro y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, este de La Rioja, este de Catamarca y este de Salta.

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando una rotación de los vientos al sector sur y una intensificación de los mismos sobrre Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Se esperan vientos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas.

Se prevé que los vientos intensos con ráfagas se extiendan al resto de la región durante el transcurso de este jueves. Cabe destacar que dicha intensificación en la velocidad de los vientos podrá generar disminución de la visibilidad en rutas y caminos, advierte el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.