CORRIENTES: FEROZ ATAQUE DE UN PITBULL A UN NIÑO DE DIEZ AÑOS

Un niño de 10 años debió ser hospitalizado luego de sufrir graves heridas en la garganta tras el violento ataque de un pitbull. El menor recibió 30 puntos de sutura en diferentres partes del cuerpo. El incidente ocurrió en Esquina, provincia de Corrientes

Un me­nor de 10 años fue víc­ti­ma del ata­que de un pe­rro de ra­za pit­bull, que ines­pe­ra­da­men­te lo agredió y de­jó herido en dis­tin­tas par­tes. El chico fue hos­pi­ta­li­za­do en el cen­tro de sa­lud de Es­qui­na,   localidad don­de se re­gis­tró el epi­so­dio vio­len­to. La zo­na más com­pro­me­ti­da es la gar­gan­ta, en la que se le re­a­li­zó una se­rie de pun­tos.

To­do acon­te­ció en un gal­pón ubi­ca­do en el ba­rrio El Pi­ro­po de la men­cio­na­da ciu­dad. Ade­más del niño que ter­mi­nó ataca­do por el ani­mal, se en­con­tra­ban en ese mo­men­to otros chi­cos, se­gún co­men­tó la ma­dre.

La pro­ge­ni­to­ra re­la­tó que los me­no­res es­ta­ban en el gal­pón de un ve­ci­no don­de siem­pre jue­gan con el pe­rro. Co­mo otras tar­des, los chi­cos es­ta­ban allí jun­to al ani­mal que es­ta­ba ata­do. El me­nor que resultó víc­ti­ma en un mo­men­to da­do se acer­có y fue en ese ins­tan­te que fue ataca­do en la gar­gan­ta.

Por for­tu­na, uno de sus ami­gos aga­rró un pa­lo y lo co­men­zó a gol­pe­ar al pe­rro, an­te lo cual el pit­bull sol­tó al ni­ño. Es así que tras es­to fue hos­pi­ta­li­za­do. “En to­tal tie­ne 30 pun­tos de sutura por­que fue mor­di­do en dis­tin­tas par­tes del cuer­po”, co­men­tó la ma­dre, quien in­di­có que se en­cuen­tra en buen esta­do de sa­lud.

Asi­mis­mo se­ña­ló que el due­ño del pe­rro se es­tá ha­cien­do car­go de los gas­tos que pue­da te­ner el chiqui­to. No obs­tan­te, de­be in­di­car­se que el episo­dio pu­do te­ner con­se­cuen­cias graves y que por fortu­na no pa­só a mayo­res. Pron­to le da­rí­an el al­ta al peque­ño dam­ni­fi­ca­do.

FUENTE Y FOTOS: Corrientes Hoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.