CRISIS: 200 SUSPENSIONES EN PLANTA TEXTIL INDUSTRIAL DE TRELEW

La situación preocupa a tal punto que el gobernador Mario Das Neves se comunicó el viernes con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), con quien analizó la actual situación laboral de Chubut.

  La industria textil sigue siendo golpeada por la apertura de las importaciones desde China.

Desde hoy casi 200 empleados de Sedamil firma del Parque Industrial de Trelew comenzarán a ser suspendidos. La medida será de una semana por turno, con una reducción salarial. Se extenderá al menos durante tres meses.


La textil Sedamil, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, está inmersa en una crisis económica que se agravó en los últimos meses, a partir de las políticas que aplica del gobierno de Cambiemos. Por esa razón, la compañía suspenderá a casi 200 trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) del sector Tintorería y del Centro Logístico Sedamil (CLS), que es un depósito de telas crudas.

Las suspensiones serán de una semana por turno y cobrarán un 93% del sueldo de bolsillo en el mes que les toque la suspensión. La medida se extenderá al menos por tres meses. Desde hace nueve meses la firma ya tiene suspendidos a 107 trabajadores del sector Hilandería. Ese régimen se vence a comienzos de octubre, pero la empresa ya le adelantó a los gremios que podría prorrogarse al menos por otro mes.

La situación preocupa a tal punto que el gobernador Mario Das Neves se comunicó el viernes con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), con quien analizó la actual situación laboral de Chubut.

El mandatario provincial también le comunicó su inquietud por el momento que les toca vivir a los operarios de Sedamil con el fin de “buscar distintas herramientas para poder encontrar una solución a los inconvenientes que atraviesa la empresa” especialmente por “la falta de competitividad”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - El Patagónico

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.