CRISIS: ALPARGATAS DESMANTELA UNA PLANTA, VENDE LAS MAQUINARIAS A PAKISTÁN Y OFRECE INDEMNIZACIONES "EN CUOTAS"

A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica porque varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán. La propuesta de indemnizaciones "en cuotas" fue inmediatamente rechazada por los operarios por considerarla “insuficiente” y “burlesca”.

Alpargatas ofrece retiros voluntarios e indemnizaciones “en cuotas”. La propuesta fue rechazada por los operarios. En las próximas semanas continuarán las negociaciones. Varios telares ya son desmantelados.

Los trabajadores de la planta Alpargatas Textil S.A. están en alerta y les preocupa que la fábrica, ubicada en la provincia de Catamarca, sea desmantelada. En las últimas semanas se conoció el arreglo de 20 empleados con prejubilaciones y desde el sindicato se lo definió como “un logro”.

Esta semana, desde la dirección de la empresa se convocó a los empleados para proponerles “indemnizaciones en cuotas”. De aceptar esta propuesta, del monto total que cada trabajador debe recibir, la firma se lo pagaría entre 19 y 24 cuotas, es decir, que cobrarían en un año y medio -o dos- su liquidación final.

Según ejemplificó el Diario El Esquiú, un trabajador que debería percibir 300 mil pesos de indemnización cobraría durante un año y medio un sueldo de 15.789 pesos. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por algunos de los operarios porque consideran que es “insuficiente” y “burlesca” la misma.

De acuerdo a la información publicada por el medio catamarqueño, tras este fallido primer intento por arreglar con los empleados, las negociaciones continuarán en las próximas semanas a la espera de una nueva propuesta. A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica porque, según publicó Catamarca TV, varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.