EL SENADO HIZO VOLVER LOS FERIADOS PUENTE QUE MACRI HABÍA ELIMINADO

El Senado dejó en offside al presidente de la Nación al aprobar la ley que restablece los feriados puente que había eliminado Macri por DNU.

La iniciativa, que ya tenía media sanción en Diputados, obtuvo 59 votos a favor y una abstención. Brinda al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de hasta tres feriados puente a partir del 2018.
La Cámara de Senadores sancionó este miércoles por la tarde el proyecto de ley que le otorga la facultad al Poder Ejecutivo de restablecer los feriados puente que Mauricio Macri eliminó del calendario 2017 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La iniciativa, que ya tenía media sanción en Diputados y que permitiría al Gobierno disponer de hasta tres feriados puente para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves; fue aprobada por 59 votos a favor y una abstención.

La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales. Vale recordar que en enero pasado, a través de un DNU, el presidente había eliminado los "feriados puente" que se habían creado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban "la competitividad productiva".

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.