EN UN REMATE DEL EJÉRCITO OFRECÍAN UN FALCON VERDE. TRAS EL REPUDIO FUE RETIRADO DE LA SUBASTA

Causó polémica un remate del Ejército en el que ofrecían un Ford Falcon modelo 76 color verde. Desde el Banco Ciudad, entidad que organiza la subasta, confirmaron que fue ofertado por error y finalmente no ofrecerán ese auto. La publicación fue hecha ayer y ya fue compartida más de 1.000 veces. Muchos comentaristas expresaron su repudio.

Los próximos 28 y 29 de septiembre el Ejército Argentino subastará, a través del Banco Ciudad, una cantidad enorme de objetos en desuso, entre los que se encuentran autos, micros, camiones, motos, cascos, y otros cientos de artículos de la más variada utilidad.





Pero lo que más llamó la atención y generó polémica, incluso llegó a los portales de varios medios nacionales, fue la oferta de un tristemente célebre Ford Falcon modelo 76, vehículos identificados por la memoria histórica con los crímenes de la represión terrorista de Estado que tuvo su apogeo durante la última dictadura (1976-83).





Sin embargo, el lote en el que se había incluido el Falcon, el 109, fue retirado y finalmente no será subastado, confirmó al diario Los Andes el gerente de ventas del Banco Ciudad de Buenos Aires, Carlos Leiza.





“En un principio se tasó (el Ford Falcon) por un error en la lista, pero cuando advertimos que estaba, decidimos eliminarlo de la subasta”, aseguró Leiza. El resto de los elementos disponibles, entre los cuales hay unos 50 camiones Unimog, se encuentran en exhibición en el Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", en avenida Rolon 1445, de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, informó el Ejército.





Fue una publicación de Facebook que, sin quererlo, develó la subasta del auto. Una cuenta no oficial, Fuerzas de Defensa Argentinas, informó en un posteo sobre el remate y adjuntó fotos de los vehículos, entre ellos los que figuran dos Ford Falcon.





FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.