ENOJADO CON MACRI, ÁNGEL ROZAS RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE CAMBIEMOS EN EL SENADO

Pegando un portazo, el chaqueño Ángel Rozas renunció anoche a la presidencia del interbloque de Cambiemos del Senado, molesto con el "destrato" del Poder Ejecutivo nacional. Rozas comunicó su decisión con carácter "irrevocable" al término de la reunión del interbloque oficialista.

Según confiaron fuentes radicales al diario La Nación, Ángel Rozas venía madurando su decisión hace rato, molesto con algunos gestos del Poder Ejecutivo nacional. El último, aseguraron, fue que nadie le avisó de la visita de Mauricio Macri a su provincia.

Rozas renunció a la conducción del interbloque, pero no a la presidencia del bloque UCR. La bancada de Cambiemos quedará a cargo del correntino Pedro Braillard Poccard (PRO) hasta marzo, cuando se elegiría una nueva mesa, aseguraron voceros parlamentarios.

El experimentado senador de la UCR sorprendió anoche con su anuncio a todos los presentes en la reunión de interbloque Cambiemos. Al final del encuentro, cuando ya se había terminado de discutir la estrategia para la sesión de hoy en la Cámara alta, Rozas se levantó y anunció su renuncia a la presidencia.

La jugada dejó mudos a todos los presentes y tomó por sorpresa a más de un senador radical que no esperaba tamaña decisión. Incluso, varios legisladores se enteraron de la renuncia por las consultas de La Nación. Rozas, que fue dos veces gobernador del Chaco, había dado una primera señal anteayer, cuando se ausentó de la reunión en Casa Rosada que unió a los bloques legislativos oficialistas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.