INSEGURIDAD:"CIPOLINI NO COLABORA", ACUSÓ EL MINISTRO NIEVAS

“Cuidamos a los saenzpeñenses pero Cipolini no colabora”, acusó Martín Nievas, ministro de Seguridad del Chaco. Agregó que "los vecinos reclaman luz, hemos firmado un convenio entre Secheep y la comuna para alumbrado público y el municipio no se está haciendo cargo de eso, como tampoco se están haciendo cargo de la limpieza de baldíos. No se entiende por qué atacan al Gobierno provincial cuando se está haciendo cargo de lo que la municipalidad de Sáenz Peña no se hace cargo”, remarcó el ministro.

En fuerte tono crítico y sorprendido por el cariz que tomaron las declaraciones de funcionarios municipales en torno al ataque mafioso que sufrió el director de Nocturnidad, Alberto Andino, cuando desconocidos balearon sus vehículos en su domicilio particular, el ministro de Seguridad Martín Nievas polemizó con el intendente de esta ciudad Gerardo Cipolini.

Sin mediar términos, dijo que le sorprende que mientras a esa hora, en Resistencia, el intendente era recibido por el gobernador Peppo, en Sáenz Peña sus funcionarios estaban fuertemente, livianamente y sin fundamentos, criticando a la provincia”.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, primero, lamentó y se solidarizó con “lo sucedido con el director de Nocturnidad del municipio de Sáenz Peña, “pues atentos a que nos pidieron celeridad ya hay personas identificadas y aguardamos que la Justicia autorice allanamientos”.

"Es interesante que el señor Andino declare si tuvo problemas personales en los últimos tiempos"

Seguidamente se interrogó acerca de que “la pregunta que nos hacemos es cuál es el motivo por el cual una persona arremete contra otra de esta forma. Efectúa disparos contra un automóvil a la siesta, a plena luz del día y a cara descubierta. Tiene que haber una motivación para esto. No se trata de un hecho delictivo común”, detalló Nievas para explayarse en el análisis del caso: “Entonces es interesante que el señor Andino declare si tuvo problemas personales en los últimos tiempos o por fuera de sus actividades oficiales”.

“Cuidamos a los saenzpeñenses”

Nievas dijo que “venimos cuidando la seguridad de los saenzpeñenses y seguiremos haciéndolo. La comunidad participó de la inauguración de la Comisaría 1º. Entregamos un total de 60 vehículos entre patrulleros y motocicletas; pusimos en marcha el Corredor Seguro en zona universitaria, centro de monitoreo de video vigilancia que funciona en la sede del Servicio de Emergencias 911. En diversos operativos secuestramos casi 1.000 motocicletas y aquí nos cabe otra pregunta: ¿Qué hace la municipalidad con respecto a esto?”, se interrogó.

Se preguntó Nievas “cómo los inspectores municipales no se dieron cuenta de que esos motovehículos no podían circular sin documentación?”; “¿o el intendente Cipolini no está comprometido con la seguridad o sus funcionarios no cumplen con lo que él ordena?”

“No había luz en el Mantovani”

Nievas mencionó además que “la semana pasada en el instituto Mantovani me reuní con los vecinos. Reclaman luz, un requerimiento que lo cumplimos con Secheep y hemos firmado un convenio entre Secheep y la comuna para alumbrado público y el municipio no se está haciendo cargo de eso, como tampoco se están haciendo cargo de la limpieza de baldíos. Los vecinos también reclaman semaforización y presencia de inspectores municipales”, dijo en fuerte tono crítico.

Tras la reunión con el gobernador Peppo

El titular de la cartera de Seguridad también recordó que el lunes último por la mañana acompañó al gobernador Domingo Peppo en la audiencia otorgada al intendente Gerardo Cipolini. “Estuvimos analizando este tema (el episodio del pasado fin de semana), como otras cuestiones inherentes al municipio. Lo que nos llama la atención es que tras esa reunión y en una conferencia de prensa se eche la culpa al Gobierno provincial por este hecho”.

“Incluso -dijo- abordamos con el Gobernador que las cámaras de seguridad que tiene la municipalidad de Sáenz Peña las podamos monitorear con el sistema de video vigilancia policial. La Policía ante una emergencia despacha móviles directamente al lugar donde son requeridos, explicó.

Entonces prosiguió “por eso no se entiende por qué atacan al Gobierno provincial cuando se está haciendo cargo de lo que la municipalidad de Sáenz Peña no se hace cargo”, remarcó el ministro.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.