MASSA: "SI MALDONADO APARECE SIN VIDA BULLRICH TIENE QUE RENUNCIAR"

El líder de 1País aseguró que la ministra manejó el tema "con mentiras" y que no tuvo contacto con la familia del joven desaparecido. Pidió que "el Estado dé una respuesta". El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "si Santiago Maldonado aparece sin vida va a tener que renunciar. La falta de profesionalismo, de seriedad y de objetividad con que manejaron este tema fue muy grave", aseguró el líder del Frente Renovador.

         Para Massa, faltó "profesionalismo, seriedad y objetividad" en Bullrich.

"Enfrentaron este tema con mentiras, dijeron que el jefe de Gabinete (del ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti) no estaba en el sur, después que estaba, que pasó ocasionalmente. Me parece que ahí va parte de su responsabilidad. No podes mentirle a todos todo el tiempo como si las cosas no tuvieran hechos ciertos. No se puede tomar esto como una discusión en los medios", dijo en declaraciones a Radio La Red.

"La familia el otro día contaba que en este mes no tuvieron contacto con los funcionarios, cuando esos funcionarios son los que tienen la obligación de rendirle cuentas a la familia", agregó. Massa reclamó: "Tenemos que conseguir que el Estado dé una respuesta sobre Maldonado. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió".

Sobre la marcha del viernes a la noche, el legislador lamentó los incidentes y consideró que "los argentinos necesitamos paz y tranquilidad y una respuesta del Estado frente a la desaparición de Santiago". "Repudiamos y lamentamos los hechos de violencia", añadió.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.