PEÑA RATIFICÓ A BULLRICH TRAS LAS MARCHAS POR SANTIAGO MALDONADO

El jefe de Gabinete respaldó a la ministra de Seguridad después de que en las manifestaciones por el joven desaparecido se reclamara su renuncia. Además, pidió una "sanción ejemplar" para quienes cometieron "actos de violencia" en Plaza de Mayo.

El jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó en la mañana de este sábado la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Lo hizo tras el reclamo que realizaron distintos sectores este viernes durante distintas manifestaciones para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Por supuesto, ratificamos (a Bullrich). Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia", señaló el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.

Peña contó que habló con el presidente Mauricio Macri este viernes sobre los incidentes que ocurrieron en Plaza de Mayo durante la manifestación y reclamó una "sanción ejemplar" para quienes cometieron "actos de violencia".

A su vez, dijo que el gobierno "irá a fondo y sin protección para nadie" en la investigación por la desaparición del joven artesano y remarcó que las marchas son "legítimas", y "las acompañamos todos".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas", expresó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.