SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO: DENUNCIAN AL MUNICIPIO POR INTENTO DE USURPACIÓN DEL PREDIO DE FERICHACO

"Intentaban usurpar el predio pretendiendo entrar por la fuerza", aseguró el denunciante.

Según la denuncia penal formalizada en sede policial, personal y funcionarios municipales fueron hasta el predio de Ferichaco y rompieron un candado que junto a una cadena daban seguridad a un portón de ingreso al lugar.

Una escandalosa situación entre Provincia y municipalidad de Sáenz Peña se planteó a partir de la denuncia policial realizada por Julio Bojanich, delegado gubernamental, donde se expresa que “personal municipal, procedió a romper el candado del portón de calle 13, sustrajo la cadena que aseguraba el portón e intentaban usurpar el predio” de Ferichaco.

El doctor Javier Polentarrutti, funcionario de la municipalidad local, calificó la denuncia como “desacertada, desafortunada y todavía no entendemos a título de que y qué derecho tiene este señor (por Bojanich) para reclamar un predio que no le pertenece”.

Todo empezó en la mañana, oportunidad que Bojanich denunció en Comisaría 3º a empleados municipales por daños e intento de usurpación del predio de Ferichaco. El funcionario provincial suscribió en sede policial que “siendo las 10 aproximadamente, me llama personal de seguridad del predio de la Ferichaco, el que es propiedad de la provincia del Chaco – aseguró en la comisaría -  por mi carácter de coordinador de la Unidad Regional Centro dependiente del Ejecutivo provincial, ante el hecho de que personal de la Municipalidad de nuestra ciudad quería ingresar al mismo por la fuerza”.

Bojanich denunció que “ya en el lugar me informan que el operativo del Municipio estaba coordinado por un sujeto que se identificó con el nombre de Luis Kubisec, abogado del Municipio, que por orden de este dicho personal municipal, procedió a romper el candado del portón de calle 13, sustrajo la cadena que aseguraba el portón e intentaban usurpar el predio”. Tras la denuncia por los delitos de Daños y Usurpación, personal de la comisaría 3º llegó al lugar de los hechos, y ante la presencia policial los empleados municipales se retiraron del lugar.

Los policías realizaron el acta de constatación con personal de Criminalística, secuestrándose un tramo de cadena de unos 40 centímetros y alambre galvanizado. Además se identificó en el lugar – según el informe policial - a Walter Ruben Acuña, de 48 años de edad, Juan Carlos Toñanes, (34) Leonardo Arrudi (31) y Miguel Rafael Llobet junto al doctor Luis Kubisec, quien exhibía copia de acta permiso de uso entre Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Sáenz Peña, no asi medida judicial o diligenciador en cuestión (no entregaron copia de las actas).
Consultado el Fiscal Penal Nº 4 en turno, Dr. Gustavo Rafael Valero, dispuso se les notifique imputación por el delito de “Supuestos Daños” y permanezcan en libertad.

FUENTE: Primero Chaco - Imagen Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.