SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO: "DESAPARECIERON" MOTOS QUE ESTABAN SECUESTRADAS EN UNA COMISARÍA. SOSPECHAN QUE LAS VENDIERON

Un empleado policial fue quien denunció en Fiscalía de Investigaciones, mencionando que habrían sido varias las motocicletas que "desaparecieron" en similares circunstancias. La Justicia investiga si las motos que debían permanecer secuestradas en depósito judicial en la unidad policial del Barrio Sur, eran vendidas en ese mismo lugar.

Un oficial subayudante de la Policía del Chaco denunció que en la Comisaría 2º de nuestra ciudad, “desapareció” una moto secuestrada en un operativo y abre una fuerte investigación en la que se tienen las peores sospechas: corrupción en la Comisaría.


                     Comisaría 2º de Sáenz Peña - FOTO: Google Street View

El oficial subayudante radicó la denuncia directamente en la Fiscalía de Investigaciones en Sáenz Peña, detallando como se sucedieron los hechos “a fin de que se arbitren los medios necesarios”, para llevar adelante la investigación correspondiente.

En el escrito, el efectivo de la fuerza explica - el hecho que da inicio a su denuncia – ocurrió en el mes de julio de este año, cuando fueron alertados por supuestos disparos de arma de fuego en el barrio Arce. En ese lugar la persona que había efectuado los disparos al advertir la presencia policial se dio a la fuga dejando abandonada una motocicleta marca Zanella, modelo ZD 100 cc, color blanco. El rodado fue secuestrado por integrantes de la Comisaría 2º y trasladado hacia la unidad policial.

Días más tarde al regresar a su guardia, el oficial denunciante asegura haber encontrado el expediente de aquel secuestro (efectuado unos diez días atrás) con un cartel que tenía la siguiente inscripción: “No mandar hasta que aparezca la moto”.

Pero ello no termina allí; días después la propietaria de la motocicleta se presentó en la Comisaría reclamando retirar su rodado, pero según los registros de la Guardia, la moto fue entregada a una persona, de la que no se conocieron mayores detalles, excepto su nombre.

"YA OCURRIERON HECHOS SIMILARES"

Ante la grave situación, el oficial que radica actualmente la denuncia fue interpelado para que “devuelva la moto” siendo acusado de la supuesta desaparición o entrega errónea de la moto vehículo. Es por ello que el oficial (que había participado de operativo de secuestro del rodado y que advirtió las falencias en la tramitación del expediente y entrega de la moto), decidió radicar la denuncia asegurando que “hay testimoniales de personas detenidas que aseguran haber visto cómo el personal policial retiró del depósito la moto”, asimismo, la investigación no descarta que la entrega se hacía a cambio de algún precio en dinero.

Pero la fuerte acusación no termina allí, sino que el oficial subayudante sostiene que “hechos similares ya ocurrieron en esta unidad y no fueron informados oportunamente, ni denunciados”.  Sin dudas, este caso testigo podría ser la punta del iceberg de una investigación que probablemente le cueste el cargo a más de un empleado policial, tras la grave acusación en contra de la fuerza que debería ser “de seguridad”, pero que algunos de sus integrantes, parecen desconocerlo.

FUENTE Y FOTOS: Diario21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.