SÁENZ PEÑA: HALLAN A UN PRESO AHORCADO EN SU CELDA DEL COMPLEJO PENITENCIARIO II

En la madrugada de este domingo, un interno fue encontrado sin vida en el interior de su celda en el Complejo Penitenciario II, ubicado en el Barrio Mitre de nuestra ciudad. Se constitutyó en el lugar la señora Juana Penayo, representante del Comité de Prevención Contra la Tortura.

Un interno que cumplía condena por el delito de "Homicidio en ocasión de Robo" en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, fue hallado sin vida en la mañana de hoy al momento que personal del Servicio Penitenciario Provincial hacía un relevamiento de la población carcelaria alojada en la unidad. Las primeras estimaciones dan cuenta que se trataría de un supuesto suicidio y el fiscal Gustavo Valero supervisó personalmente las diligencias en el lugar.

El fallecido fue identificado como Angel Darío Romero, de 26 años de edad, quien fue encontrado con una soga en su cuello en las primeras horas de hoy, por lo que se presume podría tratarse de un suicidio aunque el propio fiscal admitió que se va a aguardar el resultado de la autopsia para determinar la calificación del hecho.

Romero había sido condenado recientemente por la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad por el delito de “Homicidio en ocasión de Robo” en un hecho ocurrido en noviembre de 2015 en la localidad de Pampa de Infierno por el cual recibió una condena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fue el propio fiscal quien notificado de la situación dio aviso a las autoridades policiales de la comisaría Quinta, que por razones de jurisdicción atiende la zona donde se encuentra ubicado el Complejo. El magistrado se constituyó en el lugar junto a la representante del Comité Contra la Tortura, Juana Penayo, oficiales jefes del SPP, personal policial y el Gabinete Científico procedió a realizar los diligenciamientos de rigor.

Romero se hallaba alojado en el módulo 3, piso 1º celda 9 "A” siendo este el lugar donde fuera hallado sin vida. Por otra parte el fiscal Valero ordenó el secuestro de un teléfono celular que pertenecería a otro interno de apellido Martínez, ya que de acuerdo a los primeros datos recogidos en la investigación, el interno fallecido habría mantenido ayer una comunicación desde ese teléfono, horas antes de ser encontrado sin vida.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.