SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: A CASCOTAZOS, ESTUDIANTES "DE SERENATA" OCASIONARON DESTROZOS EN EL EDIFICIO TELECOM

Desde el Municipio local arremetieron fuertemente contra los padres de los alumnos, responsabilizándolos por los actos de vandalismo provocados por los estudiantes. "Todo esto pasa porque los padres de los alumnos deberían verificar donde andan sus hijos menores de edad durante la madrugada y acompañarlos. Además deberían determinar los grupos que no son de Promoción adonde se juntan, controlar a los chicos de cuarto y menos años que deambulan toda la noche sin control de nadie realizando ingestas descomunales de alcohol", disparó José Daniel Falcón.

"Eran las 3 de la madrugada del domingo y escuchamos muchos gritos y golpes, ruidos fuertes como de una batalla campal. Al mirar hacia afuera vimos unos 30 jóvenes que corrían y gritaban, pensamos que se peleaban entre ellos pero estaban lanzando ladrillazos y piedrazos contra el frente del edificio Telecom. Mientras rompían todo gritaban insultos y palabras irreproducibles, encima se reían y festejaban como una hazaña semejante acto de vandalismo, parecía que disfrutaban con lo que hacían. Entonces llamamos al 911, la Policía llegó enseguida y los dispersó. Todos eran estudiantes secundarios y andaban con mochilas y conservadoras en bicicletas, pero no sabemos a que colegio pertenecían. Destrozaron todos los desagües nuevos del frente del edificio. Esos chicos estaban todos borrachos totalmente fuera de control", afirmaron vecinos consultados por Periodismo365, quienes también aportaron fotografías. En la vereda del céntrico edificio quedaron los restos de los destrozos y botellas de whisky rotas.


        En la vereda del edificio quedaron botellas rotas de bebidas alcohólicas.

El repudiable suceso fue denunciado por vecinos de la cuadra del edificio Telecom y confirmado a Periodismo365 por José Daniel Falcón, subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio local.

"TRABAJAREMOS LAS 24 HORAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR"

Con respecto a este hecho puntual, Falcón señaló a Periodismo365 que se reunió con los vecinos del edificio Telecom, ubicado en calle 16 entre 9 y 11 del centro de nuestra ciudad, "y acordamos mejorar la situación y que esto no vuelva a pasar. Trabajaremos las 24 horas para ajustar alternativas de solución. Después de este detestable suceso, los vecinos de ese sector se comunicaron conmigo el domingo a la mañana. Están muy preocupados porque muchos dejan sus autos afuera y tienen temor por los daños que puedan sufrir sus bienes. Aparentemente el problema viene de un negocio cercano en las inmediaciones de Telecom, que vende bebidas alcohólicas, y de allí los chicos salen aparentemente ebrios".


Los restos del vandalismo quedaron esparcidos en toda la vereda del céntrico edificio Telecom.

"Los vecinos llamaron al 103 a ver que se podía hacer, y en lo que quedamos es estar permanentemente en contacto por teléfono con todas las áreas de nocturnidad y tratar de disuadir si los estudiantes hacen desórdenes durante las bicicleteadas", afirmó Falcón.


El funcionario arremetió contra los padres que no controlan a los adolescentes porque "habíamos consensuado que se los protegía y acompañaba en la trayectoria de las bicicleteadas con dos móviles de la Dirección de Tránsito y también de la Policia del Chaco con otros dos patrulleros. El tema es que no respetan el horario y se largan solos, se había acordado que salían de avenida 2 entre 7 y 9 y los motoristas iban cortando las calles hasta dejarlos en el Complejo bailable de calle 9 y Ruta 95, donde habían acordado que la serenata se producía en una especie de baile, ahí en ese mismo lugar. Quedamos en que solamente podían bicicletear hasta ahí pero hubo grupos de estudiantes que no respetaron el convenio, había un montón de jóvenes que andaban bicicleteando y que no pertenecían a la Promo, pero eran estudiantes de los colegios y se desbandaron para cualquier lado", detalló el funcionario municipal.

"ROMPIERON TODO A LADRILLAZOS"

Fuentes consultadas por Periodismo365 indicaron que los adolescentes rompieron todos los desagües frontales del edificio, elementos que eran nuevos de material PVC. Los destrozaron a cascotazos y botellazos, "incluso con baldosas porque quedaron pedazos de veredas rotas. "Es como que tenían bronca con alguien y se desquitaron contra el edificio. Le tiraron a los vidrios del frente pero se salvaron porque tienen una protección de malla de acero, si no era por eso hubieran roto todo el frente", señaló otro vecino.


"Los desagües están sobre las columnas de la fachada del edificio de la empresa Telecom, tienen más de 20 metros de altura y quedaron totalmente destruidos. Ahora hay que cambiar todo", indicaron las mismas fuentes. Cabe remarcar que los fines de semana el edificio no cuenta con seguridad privada.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.