SÁENZ PEÑA - MÁS AJUSTE: PIDEN BOLETO ÚNICO URBANO DE CASI 13 PESOS

"La empresa se encuentra trabajando con una tarifa menor a la óptima", aseguran los dueños de Línea 1. Piden que el boleto urbano se eleve a casi 13 pesos, cuando en la actualidad se abona 7.50 por cada viaje. Así, el porcentaje de aumento del boleto único sería cercano al 80 por ciento.

Directivos de la empresa de colectivos San Roque Línea 1 que presta el servicio urbano en Sáenz Peña, solicitaron que el pasaje debería tener un valor aproximado a los $12,81 pesos, según los costos técnicos realizados, los que serán evaluados posteriormente por la Dirección de Transporte Municipal.


En el salón Benítez, la empresa San Roque presentó ante funcionarios municipales, concejales y público la propuesta de aumento de boletos para el Transporte Urbano de Pasajeros. Julián Vilar, directivo de Línea 1, sostuvo que el pasaje debería tener un valor aproximado a los $12,81 pesos, según los costos técnicos realizados. Estos costos serán evaluados posteriormente por la Dirección de Transporte Municipal.

Durante su presentación, Vilar, detalló el incremento insumos y las inversiones realizadas desde el último aumento en noviembre de 2016. "La empresa se encuentra trabajando con una tarifa menor a la óptima si consideramos que el último aumento fue sólo del 20%" indicó el empresario.

BENEFICIOS DE LA TARJETA SUBE

En la convocatoria se destacó también las ventajas que aporta el nuevo sistema de boletos. Con sólo 18 días de vigencia, se incrementan día a día la cantidad de usuarios de tarjeta SUBE. La tarjeta posibilita el acceso a un descuento del 55% a beneficiarios de planes sociales que hayan personalizado y realizado la carga de atributos, contra el 30% de descuento que implica el Boleto Social vigente.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.