SÁENZ PEÑA: ROMPEN 3 MÓVILES POLICIALES EN BATALLA CAMPAL EN BARRIO NÉSTOR KIRCHNER. LOS 8 DEMORADOS TENÍAN ARMAS Y HASTA UNA CAJA FUERTE

En el desorden de gran magnitud tres móviles policiales fueron dañados, la Policía incautó chuzas, gomeras, escopetas tumberas y hasta una caja fuerte. En principio los inadaptados peleaban entre ellos causando malestar en los vecinos, pero al llegar los uniformados cesaron en su accionar para unirse entre todos contra el personal policial, quienes pese a la gran resistencia impuesta lograron calmar la situación y demorar a los ocho sujetos. Por orden de la Justicia, los menores fueron entregados a sus progenitores.

Los incidentes ocurridos en la madrugada de ayer involucraron a una cantidad indeterminada de personas, pero cuando la Policía logró que se calmaran los ánimos, arrestó a los ocho que empezaron todo. No sólo secuestraron armas sino también una caja fuerte, un televisor y varias bombas centrífugas.


Efectivos de la Comisaria 5º de Sáenz Peña y de la División 911 intervinieron ayer pasadas las 2 de la madrugada para calmar los ánimos de un grupo de jóvenes que generaron un gran desorden en la vía publica en el barrio Néstor Kirchner.

Como resultado de esta intervención se procedió a la detención de 8 jóvenes entre ellos tres menores de 15 y 16 años. Todos estaban peleándose no sólo con golpes de puño y patadas sino arrojándose cascotes y ladrillos. Cuando intervino la Policía, cuatro efectivos resultaron con lesiones de distinta consideración. También los ladrillazos alcanzaron a dañar tres móviles policiales.


Tras calmar los ánimos de los revoltosos, la Policía identificó a los que habrían iniciado el enfrentamiento y comenzaron con la aprehensión de los mismos, ocho en total, tres de ellos menores quienes en su poder la Policía secuestró armas blancas de todo tipo.

Se desconoce el motivo por el cual se desencadenó este enfrentamiento en el mencionado barrio pero no se descarta que haya sido por viejas rencillas no resueltas o como dijeron algunos testigos, “por la distribución de los bienes adquiridos de forma ilegal en algunas de sus fechorías”.

LOS SECUESTROS

Todos los detenidos tienen domicilio en el Barrio Néstor Kirchner y en poder de los mismos se secuestraron un  arma de fabricación casera denominada tumbera, tres cartuchos calibre 16 sin percutar, una  vaina servida calibre 16, un tramo de caño galvanizado de 50 cm., un cartucho calibre 28, un machete marca "Cirirí", 4 cuchillos, una chuza, una gomera y varios trozos de ladrillos.

También la Policía procedió al secuestro de una garrafa de 10 kg., una impresora, un DVD marca Philips, 5 bombas centrífugas para agua de 1/2 Hp, en buen estado de uso y hasta una caja fuerte.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto, los ciudadanos mayores fueron notificados de su situación legal por supuesto atentado agravado, daño agravado y supuesta infracción al Artículo N° 189 bis, permaneciendo alojados a su disposición.

Asimismo, conforme lo dispuesto por el Juez del Menor de Edad y la Familia Dr. Marcelo Benítez, los menores fueron notificados de la atribución del hecho, continuando alojados, siendo solo el adolescente de 15 años entregado a su progenitora.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.