SÁENZ PEÑA - RUTA 16: ENCONTRARON AL MOCHILERO QUE CONFUNDIERON CON SANTIAGO MALDONADO

En el caso interviene la Justicia Federal de Sáenz Peña. Personal de la Policía del Chaco logró detectar en la Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Colonia Aborigen, a un mochilero que en la jornada del jueves un peón rural lo confundió con Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut el 1 de agosto de este año.

Se trata del ciudadano Damián Braña, oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien en bicicleta está intentando unir Chile con Paraguay. Efectivamente, admitió haberle pedido comida a un obrero rural en una estancia de Avia Terai, a la vera de Ruta Nacional Nº 16, pero no tenía conocimiento que se había activado un protocolo de búsqueda del desaparecido Maldonado.

Braña proseguirá camino y según se supo, llegó a Sáenz Peña cerca de las 17 horas de ayer, y en nuestra ciudad pernoctó hasta la mañana de hoy, para luego seguir su viaje en bicicleta por Ruta 16 hasta Resistencia.

Cabe señalar que un puestero de Avia Terai, tras haberlo asistido cuando le solicitó alimento, horas después al ver la televisión y una página de la red social Facebook, lo confundió con el desaparecido Maldonado y fue a hacer la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Avia Terai. Por esta razón se estableció el protocolo de búsqueda correspondiente del que participaron en forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía del Chaco, todos bajo la órbita de la Justicia Federal de Sáenz Peña.

Noticias Relacionadas: CHACO: UN PEÓN RURAL ASEGURA HABER VISTO A SANTIAGO MALDONADO EN AVIA TERAI

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.