UN PERRO PITBULL MATÓ A UNA NIÑA DE UN AÑO E HIRIÓ GRAVEMENTE A LA MADRE

Era el perro de la familia. Atacó a la bebé en el patio de su casa y a la mamá cuando quiso defenderla.

Un perro de raza pitbull mató a una beba de un año y le provocó heridas de gravedad a su madre en su vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Un jefe policial informó que el hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa de la calle Otamendi al 5300, donde Moira Rodríguez, de un año, fue atacada por su perro pitbull.

Su mamá, Alejandra Penda, de 30 años, intentó defenderla al escuchar los gritos de la nena en el patio de su vivienda y también fue atacada por el animal. Madre e hija fueron auxiliadas por los vecinos que controlaron con palos al animal, que terminó huyendo hacia la calle.

La nena, a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza, murió cuando era trasladada al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, mientras que su madre -asistida en el mismo centro sanitario- fue sometida a una delicada intervención para salvarle un brazo, contó el policía. El perro, que había salido a la calle, fue capturado por vecinos del barrio y llevado al Centro de Zoonosis de Villegas.

FUENTE: Clarín - DyN - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.