(video) TEMBLÓ VILLA ÁNGELA POR LA EXPLOSIÓN DE 4 TANQUES DE GAS

La explosión de los cuatro tanques de gas de 6.000 litros cada uno se produjo en la tarde de este miércoles y se sintió en toda la ciudad de Villa Ángela. En muchos sectores de la misma temblaron paredes y techos. Un obrero de la planta pudo observar a tiempo el comienzo del incendio y alertó al resto para que todo el personal saliera la ruta antes de la primera explosión. Hasta el momento no se habrían registrado heridos.

Efectivos de Bomberos confirmaron que que fueron cuatro los tanques de gas que explotaron en la tarde de este miércoles, cada uno con una capacidad de 6.000 litros. “Estamos combatiendo el fuego en la zona, hemos logrado controlar lo que es la zona de la deslintería, aquí tenemos restos de tres tanques, pero hay un cuarto que salió disparado y está en la zona del monte que rodea el lugar y allí se está generando un incendio por lo que trabajamos en la zona”, detalló la Comisario García.

       

Arduo fue el trabajo de la División Bomberos, que lucharon un buen tiempo para poder contener el fuego que quedó en la zona donde estaban los tanques con gas, y además enfriar otro tanque que contenía ácido y que también corría peligro de explosión. “Con casi todo el personal de la División nos abocamos a trabajar en el lugar, también hemos traído las tres autobombas que contamos en la Unidad, ya que es un incendio importante y además teníamos que tratar de controlar el fuego,  y que la cosa no pase a mayores”, aseguró la Comisario Bibiana García, quien informó de la situación a la actual Directora de la Zona Interior Villa Ángela, Comisario Analía Ramírez, quien se hizo presente en el lugar.


En el día del Bombero los uniformados  celebraron trabajando arduamente con este infortunado incendio que se dio en la planta de la firma DICLAS, en la siesta de este miércoles. El fuego esta controlado y solo se busca un cuarto tanque que está lejos de donde se sucedieron las explosiones, y se trata de controlar que el fuego que provoca este no pase a mayores.

Las redes sociales, los testimonios de vecinos que pasaban por el lugar, daban cuenta que la explosión de estos tanques de gas se pudo percibir prácticamente en toda Villa Ángela. Aunque la planta está ubicada en la salida de la ciudad, en el sector norte, también vecinos del sector sur pudieron percibir la explosión y en algunas casas de barrios hasta aseguran que temblaron el techo y paredes.

En total había cuatro tubos de gas de 6.000 litros cada uno, que ayer habían sido recargados. Aparentemente dos son los que habían explotado y la onda expansiva fue tal que llegó a la ciudad de Villa Ángela, y se sintió en diferentes barrios de la ciudad, en algunos lugares fue con mayor intensidad, mientras que en otro fue menor la sonoridad con la que llegó esta explosión.

FUENTE Y FOTOS: Gente de Pueblo - Norte - MULTIMEDIA: STC

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.