BRUTAL TARIFAZO EN COMBUSTIBLES: SUBIERON 11.5% EN EL SEGMENTO MAYORISTA

Axion, Puma y Oil ajustaron los precios un 11,5% para agro, transporte e industria. "El aumento fue notificado minutos después que el gobierno nacional liberó los precios. El segmento mayorista son las entregas en el campo, empresas de transportes y otros lugares donde los clientes nos pidan por camión completo. Hasta hoy estamos entregando a precio viejo, pero lamentablemente la noticia es cierta, es verdad, el viernes nos notificaron del aumento en el canal mayorista y ésta es realmente una suba muy importante, es un golpe muy duro para la economía de los agricultores y de los transportistas que nos compran al por mayor. Estimamos que en las próximas horas vamos a tener que aplicar este aumento, y aparentemente luego de las elecciones se aplicará ya en los surtidores de venta al público", informaron a Periodismo365 empresarios de varias estaciones de servicio de Sáenz Peña en la mañana de este lunes.

Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles en más del 10% en el canal mayorista. Entre algunas de las empresas se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma. Este domingo entró en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.

Después del anuncio oficial sobre la liberación del precio de los combustibles y de las especulaciones sobre un inminente aumento en todos los surtidores a partir de esta medida, algunas petroleras ya comenzaron a aplicar aumentos en el segmento mayorista. Así Axion, Oil y Puma, lideraron las subas que promediaron el 11,5% en el segmento que abastece al agro, el transporte, la indus­tria y las estaciones de servicio blancas.

El sábado, la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) informó, a través de un comunicado, que estas empresas "aumentaron el precio de los combustibles en más de un 11% para el segmento mayorista".

Según el comunicado de la entidad que agrupa a los expendedores, "YPF y SHELL suspendieron las entregas hasta este lunes, por lo que puede preverse que aumentarán también". Sin embargo, fuentes de la petrolera estatal y también de Shell señalaron que las entregas del combustible son normales.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.