SÁENZ PEÑA: OBLIGAN A TRABAJAR A INSPECTOR MUNICIPAL TRAS SER AMPUTADO EN UNA DE SUS MANOS EN ACCIDENTE LABORAL

La situación causa gran malestar en los más de 120 empleados de la Dirección de Tránsito Municipal de Sáenz Peña y deja al desnudo la tremenda precariedad laboral que hay en el municipio local. El trabajador herido cobra solamente $3.500 (tres mil quinientos pesos) por mes a través de un contrato de obra, prestando servicios durante 6 horas y media corridas en horarios rotativos, de lunes a lunes y sin descanso. Curiosamente, tras sufrir el accidente que terminó con una incapacidad en la mano, "recién hoy lunes le estarían comenzando a tramitar la ART", señalaron fuentes consultadas por Periodismo365.

En la madrugada de este lunes, un joven inspector de Tránsito municipal sufrió heridas que lamentablemente derivaron en la amputación de un dedo de la mano derecha. Al cargar una motocicleta en la camioneta de la Dirección de Tránsito Municipal, el trabajador de 20 años de edad se cortó con el disco de freno del rodado secuestrado. Sin embargo y pese a su estado de salud, el empleado municipal denunció que lo obligan a trabajar desde la Dirección de esa área municipal.

El hecho fue denunciado en Comisaría 1º por el empleado Héctor Raúl Ramírez, quien afirmó que en la madrugada de este lunes se encontraba realizando tareas de control de tránsito junto a un compañero de trabajo, momentos en que tuvieron que alzar una motocicleta secuestrada, en la caja de la camioneta de esa Dirección. Allí, tras sufrir heridas graves en la mano -provocadas por los discos de freno del rodado- fue inmediatamente trasladado al Hospital "4 de Junio". En el nosocomio y ante la gravedad de la lesión, los cirujanos le amputaron uno de los dedos de la mano derecha.

En la denuncia policial consta que en medio de la difícil situación y ya en el Hospital, su compañero de trabajo recibió un llamado telefónico por parte del Director de Tránsito Municipal, quien dio directivas que lo dejara solo en el nosocomio y que siga trabajando en la calle, pero además obligó a Ramírez a que salga del Hospital "y siga trabajando en ese estado", según conta en la denuncia penal.

El trabajador municipal solicitó ser atendido por el médico policial en turno.

Periodismo365 - Imagen Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.