SÁENZ PEÑA - FUERTE AUMENTO DEL PRECIO DE LA PAPA: CASI EL 100%

En todos los rubros comenzaron a aplicarse los fuertes aumentos que el Gobierno Nacional había anticipado antes de las elecciones de octubre pasado.

Es así que este lunes, la papa sufrió un fuerte aumento de casi un 100%. La bolsa de 22 kilos pasó de costar 150 pesos que se pagaba la semana anterior, a 250 pesos y con precios todavía en alza. Varios distribuidores de papas y verduras de Sáenz Peña confirmaron la noticia a Periodismo365, y advirtieron que "el precio de la está en aumento y es inminente otro incremento durante lo que resta de la semana".

Los comerciantes mayoristas manifestaron desconocer los motivos de las descomunales subas en el precio de la papa, que llega en transportes desde Tucumán y Mar del Plata. "Vino el camión con la mercadería a ese precio y tuvimos que aumentar. Seguimos trabajando pero con precios nuevos. Los clientes en general pero sobre todo los comerciantes de las despensas de los barrios se enojan, pero ése es el precio ahora. Lo triste del caso es que muchos no van a poder comprar este alimento básico de las familias de menores recursos", remarcaron.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.