AVALANCHA DE ROPA IMPORTADA: 52 POR CIENTO MÁS EN 2017

El fenómeno importador significa una fuerte retracción del mercado disponible para la industria local. Entre enero y noviembre del año pasado las importaciones de ropa subieron, medidas en cantidades, un 52 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó la Cámara de la Indumentaria. Al mismo tiempo, el consumo de ropa en el mercado local cayó un 1,8 por ciento según las estadísticas de la CAME.



La combinación entre el incremento de las importaciones y la caída del consumo, en ambos casos por segundo año consecutivo, significa una fuerte retracción del mercado disponible para la industria local.

En once meses de 2017, China concentró el 70 por ciento del volumen importado. El gigante asiático continúa incrementando su dominio sobre el mercado local, desde el 40 por ciento que ostentaba en 2007. Su participación también creció a nivel mundial por encima del 41 por ciento. Muy por detrás de China están la India, Vietnam, Perú, Bangladesh y Paraguay entre los principales orígenes de la ropa importada.

Entre los principales ítems de las importaciones provenientes de China se encuentran los abrigos masculinos, los sweaters de punto, los abrigos femeninos y los productos de sastrería y pantalones masculinos.

FUENTE Y FOTOS: Infobaires24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.