CHACO QUEDÓ ATRÁS: SANTIAGO ES LA PROVINCIA ALGODONERA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

La vecina provincia tiene la mayor superficie sembrada de algodón en la Argentina y hay muy buenas perspectivas para este año. Se estima que en esta campaña rondarán las 128 mil hectáreas, entre el área de riego y de secano.



Santiago del Estero se convirtió en la provincia algodonera más importante del país, incluso por encima de Chaco en cuanto a su superficie sembrada, desde la última campaña 2016/2017.

Así lo certificó el especialista en algodón de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Santiago del Estero, ingeniero Mario Mondino, quien realizó un recorrido junto a otros técnicos en los cultivos de muchos productores minifundistas de la margen derecha del río Dulce y estaba comenzando ayer los ubicados en la margen izquierda, comenzando desde Vilmer.

“Hay muy poco picudo”, advirtió aliviado en relación a la incidencia de la plaga.
Y sobre los cultivos alertó: “Se están terminando, así que si el productor no se descuida saldrá todo bien”.Resaltó que en los meses de octubre y noviembre se hicieron las primeras siembras.

Tras los primeros relevamientos que continuarán hasta finales de marzo se estima que la cosecha rondará las 45 a 47 mil hectáreas en el área de riego, lo que es “similar a la campaña anterior”. A ellos se suman los grandes productores en el área de secano, zona de Los Juríes. Se estima que este año rondarán las 131 mil hectáreas sembradas, el mejor registro hasta el momento.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.