COMO CHOCOBAR, MATÓ A UN DELINCUENTE PERO LO CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA: LA ESPOSA TIENE UNA CARTA DE SU MARIDO PARA MACRI

Un oficial de la Policía Bonaerense cumple desde 2015 prisión perpetua, luego de matar por la espalda a un delincuente de 17 años, cuando lo perseguía porque el sujeto había robado una moto y después a dos chicas con un arma que estaba descargada, pero que hasta ese momento se desconocía el dato.



Se trata del subteniente Roberto Julio Pánceres, cuya esposa le entregó una carta a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, cuando visitó la ciudad de 9 de Julio, y nunca tuvo respuestas, reveló en declaraciones al portal Alerta Provincia.


Ahora, se prepara para entregarle una carta al presidente Mauricio Macri escrita de puño y letra por su marido, quien cumple la condena en el penal de Mercedes. El caso fue similar al del efectivo Luis Chocobar, con la diferencia que el delincuente en este caso portaba un arma de fuego y en el de Chocobar era un cuchillo.


El 28 de marzo de 2012, Pánceres respondió a un llamado al 911 tras el robo de dos “motochorros” a dos jóvenes y al divisarlos se inició una persecución en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


Luego de 6 kilómetros, el uniformado disparó contra la chapa de la moto robada, pero la bala impactó en la espalda de Matías Lobos, quien iba como acompañante y había participado del robo. Lobos murió en el Hospital Vicente López y Planes y Pánceres resultó detenido hasta que en 2015 se llevó a cabo el juicio y fue condenado a prisión perpetua por el delito de “Homicidio Calificado Agravado por ser Policía en Abuso de su función”.


El efectivo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, que coincidió con la opinión tanto del fiscal de Mercedes que estuvo a cargo del juicio, Adrián Landini, como del abogado querellante y miembro de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) Ismael Jalil, quienes durante su alegato habían pedido que el policía fuera condenado a la pena de prisión perpetua.

FUENTE Y FOTOS: Alerta Provincia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.